Turismo

Para Semana Santa, cierran playas de San Rafael y Bahoruco, pero habilitan Ciénaga

Martes 22 de Marzo del 2016. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Turismo

or disposición de las autoridades locales unas 20 playas y balnearios, consideradas como muy peligrosas, fueron clausuradas por el PMR provincial y municipal. En esos lugares serán apostados brigadistas de la Defensa Civil, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana y Armada Dominicana, con el propósito de evitar que las mismas puedan ser usadas.



Inauguran el Snack-Cana Restaurante Bar en La Ciénaga

Lunes 2 de Marzo del 2015. | Por Administrador de El Guanabanero | Sección: Turismo

El Snack Cana Restaurante, es uno de los destinos gastronómicos que se une a la propuesta de lugares turísticos ecológicos en la provincia de Barahona. Ubicado en la comunidad de La Ciénaga, carretera Barahona-Paraíso, el Snack denota su bien elaborado letrero, reflejando que está hecho de: amor por el medio ambiente, al cuidado y sumo respeto por la naturaleza propia del lugar y manteniendo la consistencia del medio ambiente.



Re-Inauguran el sendero de la Cueva de la Virgen en Barahona

Miercoles 25 de Febrero del 2015. | Por Administrador de El Guanabanero | Sección: Económicas, Turismo

El Clúster Turístico y Productivo de Barahona inauguró recientemente el sendero de la Cueva de la Virgen en la comunidad La Ciénaga, un proyecto que busca la conservación de los recursos naturales, así como la participación de las comunidades en el desarrollo turístico de República Dominicana. Es manejado por la cooperativa COOPDECI de la comunidad de La Cienaga.



BanReservas vende hotel Bahoruco por RD$54 millones‏

Viernes 19 de Julio del 2013. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Económicas, Turismo

El Banco de Reservas vendió por RD$ 54 millones a la empresa privada Castillo López y Asociados, el hotel Bahoruco Beach Resort, que llevaba 13 años cerrado, por lo que sus instalaciones están completamente deterioradas.



Guía turística “Orgullo de mi tierra” 2010 elogia a La Ciénaga: “Tierra de progreso”, restaurante de mi siembra “La mejor comida de la costa” “ecoturismo de guanaventuras: una inmersión” y de las Mermeladas de Coopdeci dice son “una dulce experiencia”

Lunes 23 de Agosto del 2010. | Por Jessica Antonia Ferreras Guevara | Sección: Turismo

El Restaurante Delicias de Mi Siembra hace honor a su nombre. Dueño de una ambientación coqueta y un formidable mirador de la costa y montañas de esta parte de la geografía dominicana, conjuga con la hermosura los más variados platos de nuestra tradicional gastronomía cienaguera. Tanto es así que la Guía turística “Orgullo de mi tierra” 2010 elogia a La Ciénaga: “Tierra de progreso”, restaurante de mi siembra “La mejor comida de la costa” “ecoturismo de guanaventuras: una inmersión” y de las Mermeladas de Coopdeci dice son “una dulce experiencia”



En Bahoruco la pesca, sinónimo de identidad y tradición

Jueves 1 de Abril del 2010. | Por Soilin Miguela Ramírez Terrero | Sección: Primer Plana, Reportajes, Turismo

Transmitida de generación en generación, la pesca es una actividad que define la vida en la comunidad de Bahoruco. En este paraje sureño, de la provincia de Barahona, la actividad pesquera es una de las principales fuente de empleo para sus pobladores y con lo que aportan en gran medida a la economía de la región.



Anuncian Defensa Civil clausura playa Bahoruco en Semana Santa

Viernes 26 de Marzo del 2010. | Por Administrador de El Guanabanero | Sección: Turismo

Ocho playas ubicadas en diferentes puntos de esta provincia, fueron clausuradas por la Defensa Civil por representar un peligro para los bañistas. Las playas que fueron clausuradas son Saladilla ubicada en la carretera Barahona-Cruce de Santa Elena, San Rafael y Baoruco. Además playa Azul, Los Patos en Paraíso, Caletón en Enriquillo, Acapulco y El Cayo ambas en el distrito municipal de Villa Central.



Nuevo menú del restaurante “Delicias de mi Siembra”

Domingo 21 de Marzo del 2010. | Por Soilin Miguela Ramírez Terrero | Sección: Turismo

El restaurante y mirador “Delicias de mi Siembra” tiene listo su nuevo menú de platos típicos y comida gourmet el que se pone a disposición de su clientela, tanto lugareños como visitantes, los podrán disfrutar las delicias de la culinaria cienaguera con una suculenta y variada oferta.



Reportaje sobre ecoturismo comunitario en La Ciénaga en Clave Digital

Martes 10 de Noviembre del 2009. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Turismo

Las iniciativas de turismo sostenible, contrario al modelo de sol y playa, generan beneficios económicos directos a las localidades que las emprenden.



Anuncian Apertura Oferta de Ecoturismo Comunitario “Guan-Aventuras en el Bahoruco Oriental”

Martes 18 de Agosto del 2009. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Turismo

La Cienaga – 19 de Agosto 2009- Ejecutivos de la Cooperativa para el Desarollo de la Cienega y de la Fundación Taigüey Anunciaron la actividad inaugural de la Oferta de Ecoturismo Comunitario “Guan-Aventuras en el Bahoruco Oriental”, a celebrarse el próximo viernes 21 de agosto.

“GuanAventuras” es una iniciativa de ecoturismo comunitario que conjuga la puesta [...]