Archivos de Enero del 2017.

Nuestra Sierra de Bahoruco tiene muchos dolientes

Domingo 8 de Enero del 2017. | Por Administrador de El Guanabanero | Sección: Medio Ambiente

Sierra de Baoruco.-A pesar de que esta área protegida es una de las zonas geográficas con mayor diversidad de ambientes y gradientes ecológicos de la República Dominicana, en los últimos años muchas especies endémicas han sido depredadas para la producción de carbón vegetal que sale del país de manera legal hacia Puerto Rico, Martinica, San Martín, Estados Unidos, España, Grecia, Portugal, Turkmennistán, y otras naciones distantes, como Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.
Otra parte de la producción de carbón vegetal sale subrepticiamente hacia Haití a través de la frontera. Se estima que el 86% del carbón que se consume en Haití proviene de República Dominicana, según datos aportados por la Comisión de Medio Ambiente de la Fundación Liderazgo Emergente. La entidad refiere que la hermana nación consume unas 22,170 toneladas de ese combustible al año.



Miguel Féliz Féliz, chofer de La Ciénaga se electrocuta cuando se bañaba

Jueves 5 de Enero del 2017. | Por Administrador de El Guanabanero | Sección: Comunitarias

Un chofer de la Asociación de Choferes Barahona – Pedernales, falleció la noche de este miércoles al hacer contacto con un zinc en momentos en que se bañaba en su residencia de esta comunidad costeña de la provincia de Barahona.
El fallecido fue identificado como Juan Miguel Féliz Féliz, de 25 años, quien murió cuando era conducido por familiares a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero expiró en el trayecto.



En Bahoruco piden retiren pilotillos metálicos de la vía

Miercoles 4 de Enero del 2017. | Por Administrador de El Guanabanero | Sección: Comunitarias

Residentes en esta comunidad de la zona costera de Barahona, han solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retirar los “pilotillos” metálicos a orillas de la carretera Barahona- Enriquillo.

Los residentes de esta comunidad ven imprescindible de que se retiren los pilotillos que sostenían las barandillas que servían para detener los vehículos en caso de sufrir descarrilamientos de la vía.