Archivos de Marzo del 2017.

Protestan por desalojo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de La Ciénaga

Sabado 25 de Marzo del 2017. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Política

Pobladores de este municipio costero calificaron este sábado de “aberrante” la acción tomada por el síndico Kelvin Féliz (Kevo) de desalojar el Cuerpo de Bomberos de la sede del Ayuntamiento.

Informaciones servidas a este medio, detallan que el pueblo condena la actitud que asumió el síndico de despachar del Ayuntamiento el cuerpo de socorro con medidas intolerables.



Mermelada: el empuje dado por mujeres de la Ciénaga a la economía barahonera

Sabado 25 de Marzo del 2017. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Económicas, Medio Ambiente, Primer Plana

En el local de la Cooperativa para el Desarrollo de La Ciénaga, en Barahona, la actividad comienza temprano en la mañana. Se observa un movimiento de guayabas, naranjas y chinolas de aquí para allá y de allá para acá. El trabajo no se detiene.Esa labor la realiza una parte importante de las 48 personas que conforman la institución, de las cuales 38 son mujeres. Las mermeladas colocadas en la estantería son el resultado de un esfuerzo permanente, del que habla con orgullo Maira Féliz, presidenta de la cooperativa.



Directora de Banca Solidaria llama los empresarios a internacionalizar el Larimar

Lunes 20 de Marzo del 2017. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Económicas

La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, llamó a los empresarios a impulsar la internacionalización del Larimar, Piedra Nacional de República Dominicana, la cual tiene un amplio mercado en los Estados Unidos, Europa y otros países.



Onapi busca proteger larimar de Bahoruco

Lunes 20 de Marzo del 2017. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Económicas

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) trabaja para otorgar las Denominaciones de Origen (DO) a la piña de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, y a la piedra semipreciosa larimar de Bahoruco en la provincia de Barahona, lo que le dará mayor valor agregado a estos productos en los mercados nacional e internacional.



Piden renuncia alcalde de la Ciénaga; dicen descuida Alcaldía por dirigir sindicato de chóferes

Lunes 20 de Marzo del 2017. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Política

Residentes en este municipio solicitaron este lunes la renuncia del alcalde Kelvin Féliz (Kevo), tras asegurar que ha descuidado la Alcaldía por atender el sindicato de chóferes que preside de la ruta La Ciénaga-Barahona. Detallan que literalmente el alcalde Féliz dedica más tiempo a los problemas internos del gremio conferir que a los asuntos propios de la Alcaldía y por consiguiente, la comunidad se encuentra inundada de basura.



LA MAESTRA SUSANA CARRASCO

Miercoles 15 de Marzo del 2017. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Comunitarias

La maestra Susana Carrasco cuenta con una virtud que pocos seres humanos tienen: la de convertirse inmediatamente en el centro de atracción de los lugares adonde llega. Claro, esto no viene dado por la casualidad. Para que una cosa así ocurra se debe tener una historia, se debe haber ganado el aprecio por parte de las personas y, claro está, se debe contar con un carisma único. Es difícil que Susana aparezca en algún lugar y que de repente no la estén llamando para conversar, para pedirle un consejo, para recordar con ella, para reírse con ella…



Deploran Alcaldía recibe millones y no repara camión de basura

Martes 7 de Marzo del 2017. | Por Reportero Cienaguero | Sección: Política

Comunitarios deploraron este martes de que la Alcaldía ha recibido en siete meses 9 millones 814 mil 463 pesos con 65 centavos y no han podido reparar el camión de la basura, que lleva varios meses fuera de servicios.



Denuncian inundación basura tras despido 60 barredoras

Sabado 4 de Marzo del 2017. | Por Administrador de El Guanabanero | Sección: Comunitarias

Residentes de esta localidad han mostrado este sábado un descontento generalizado, tras la administración del alcalde Kelvin Féliz (Kevo), despedir cerca de 60 mujeres que anteriormente barrían las calles, de aquí.