Mujer da a luz afuera de la clínica rural

Martes 17 de Agosto del 2010. | Por José Alberto Feliz | Categoría: Primer Plana

LA CIÉNAGA, Barahona.- Sugeidy de Acosta, esposa  del señor Jesús Acosta (Gosón), moradores de esta comunidad, dio a luz a un niño en el patio de la clínica ubicada en el barrio Fudeco, este pasado domingo 15 de agosto, sin recibir la asistencia de ningún especialista de dicha casa de salud.

Imagen tomada de Internet. Fuente Externa

Imagen tomada de Internet. Fuente Externa

La doctora Aura Acosta, medico pasante que estaba de turno en la Clínica Rural de esta comunidad sureña indicó a los familiares de Sugeidy que no quiso atender a esta paciente porque, según nos han informado a el-guanabanero, ella dijo que no sabe cómo proceder en las labores de parto.

Se informó al periodista que la atención durante el parto lo realizó una joven de 21 años que responde al nombre de  Saoni Peña  quien junto de la enfermera Adalgisa Ferreras Feliz llevaron a buen término el alumbramiento.

Moradores de esta comunidad piden a las autoridades de Salud Pública que saque de inmediato a la doctora Acosta por ser incompetente en las prácticas médicas que debe realizar cotidianamente, también varios grupos sociales y culturales se reunirán para pedir de inmediato el traslado de la mencionada médica.

Tags: , ,
Esta noticia fue leída 4,254 veces

3 comentario
Deja un commentario »

  1. Se requiere un esfuerso sobre humano para poder entender que una ^^doctora^^ se niegue atender una mujer en pleno parto y no menos solprendente que una joven que posiblemente no ha terminado los estudios basicos socorra y se convierta en doctora y ^^heroina^^ mientras la que ^^pagamos^^ ^^toma el te^^ ; tirando por el suelo el juramento que ^^todos^^ los galenos han derivado de hipocratico a hipocrita. Si de mi dependiera, mi juicio sobre ella seria absoluta defuncion del cargo.
    Es un peligro no solo para cienaga, sino para la humanidad, que acesina extremadamente peligrosa como esta ^^ande en la calle^^.

  2. por Dios este es el colmo ,hasta un nino sabe hoy dia los pasos a seguir para un parto,que lastima de doctora se gasta un pueblo tan inteligante como mi querida cienaga,deberia el pueblo darle algunas practica a nuestra pasante.felicidades a las personas que ayudaron a esta mujer en ese momento que el temor y la incetidumbre llega a cualquier mujer.felicidades por ese hermoso bebe.!

  3. Adrian, revisa tu comentario y escribe bien..

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Mermelada: el empuje dado por mujeres de la Ciénaga a la economía barahonera
  • » Kevo visita al gobernador ara buscar solución a los problemas de la comunidad
  • » Mikin es condenado a 3 años
  • » Un joven fue asesinado este miércoles de tres balazos en la cabeza en la Ciénaga
  • » Inapa promete agua para La Ciénaga