El mal estado y abandono de El Copey en La Ciénaga

Lunes 23 de Agosto del 2010. | Por José Alberto Feliz | Categoría: Comunitarias
Manera en la cual se encuentra el copey

Manera en la cual se encuentra el copey

LA CIÉNAGA-Barahona.-  El antiguo barrio El Copey, ubicado frente a la playa de esta comunidad sureña, se encuentra totalmente arrabalizado debido a la gran cantidad de montes que se están apoderando incluso de las vías ha causado el desalojo de muchos turistas.

Debido a la gran arrabalizacion en que se encuentra El Copey por la crecida de arbustos y por el  descuido de las autoridades locales, lo que antes fue un  desalojo de muchos turistas que han llegado a este pueblo a disfrutar de estas hermosas playas.

el mal estado de las playas

el mal estado de las playas

Según informó Ernesto Guevara Santana a el-guanabanero.com,  hace más de un año el ayuntamiento no se ocupa de limpiar el barrio ni cortar la maleza,  la última vez que alguien se preocupó por arreglar un poco la zona fue la Defensa Civil, la que con todos sus miembros sanearon el lugar. También dio a conocer que a esta playa han llegado gran número de turistas y que se han retirado por las condiciones en que se encuentra el lugar.

En las condiciones en que se encuentran estas playas ha servido de escondite para muchos delincuentes que hacen sus fechorías y se dedican al robo de motocicletas de los que transitan por estas calles oscuras en horas de la noche.

Ernesto Guevara  se ha convertido en el vigilante absoluto de estas playas ya que es el único que todavía vive en esta zona. Guevara pide al síndico José Francisco Moreta que acuda de inmediato el saneamiento de este sector para que esta playa sea reconocida y para que el turismo pueda desarrollarse en este pueblo.

Ernesto Guevara Santana el unico que abita en esta zona del copey

Ernesto Guevara Santana el unico que abita en esta zona del copey

Tags: , ,
Esta noticia fue leída 2,547 veces

3 comentario
Deja un commentario »

  1. Realmente es una situacion un tanto penosa que en nuestra comunidad se encuentre un lugar tan abandonado, no solo por la situacion del turismo, si no mas bien por lo mucho que esto podria afectar el medio ambiente y por ende peligrar la salud de nuestros ciudadanos, desde aca tambien le pedimos al sindico que trate de resolver este problema a nuestra comunidad, y ahora aprovecho la ocasion para felicitar a mi primo Ernesto Guevara por ser el unico que a pesar de las dificultades se a mantenido en esa parte oscura pero aprovechando la belleza de la playa.

  2. Pero es una lastima que tantos dineros que entra en el ayuntamiento y el sindico parece que no es de nuestro pueblo de ciénaga. Aaaa otra cosa hay que reforestar los montes pero con mangos por que ya se acaban las matas que quedan iré personalmente a sembrar mango.

    Bueno ya se que es otro temas diferentes al copey. mango mango.mangossss. luego guanabanas .

  3. Buenos los mangos buenos son lo de del monte, no lo que están en el patio de la casa en patio de la casa tu no puede tirar una piedra y mango fácil no es bueno, pregúntale a mello isidoro.

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Líderes forman Comité Prevención, Mitigación y Respuestas de la Ciénaga
  • » Regidor Marcio y cuatro más detenidos en protesta en La Ciénaga
  • » Hieren hombre de perdigones en protestas por un acueducto en La Ciénaga
  • » Eddy caché se querella en la fiscalía por violencia intrafamilia
  • » Paralizan tránsito en demanda de construcción de un acueducto en La Ciénaga