Guía turística “Orgullo de mi tierra” 2010 elogia a La Ciénaga: “Tierra de progreso”, restaurante de mi siembra “La mejor comida de la costa” “ecoturismo de guanaventuras: una inmersión” y de las Mermeladas de Coopdeci dice son “una dulce experiencia”

Lunes 23 de Agosto del 2010. | Por Jessica Antonia Ferreras Guevara | Categoría: Turismo

El Restaurante Delicias de Mi Siembra hace honor a su nombre. Dueño de una ambientación coqueta y un formidable mirador de la costa y montañas de esta parte de la geografía dominicana, conjuga con la hermosura  los más variados platos de nuestra tradicional gastronomía cienaguera.  Tanto es así que la guía turística “Orgullo de mi tierra 2010″ del CCN dice que las mujeres “De mi Siembra, que preparan la mejor comida de Barahona y Pedernales”

De Mi Siembra se ha convertido a través del tiempo en uno de los mejores restaurantes de nuestra zona con sus respectivas recetas tales como: Pescado del día a coco, albóndigas de berenjenas, ensalada fresca entre otros.

de Mi Siembra

Todo esto elaborado con productos frescos de la zona, lo que sumado a la insuperable sazón confiere a este restaurante un valor admirable por todos.

Estos platos los preparan un grupo de mujeres de  la Cooperativa para el Desarrollo de La Ciénaga (COOPDECI) con el auspicio de la Fundación Taigüey que implementa importantes proyectos de desarrollo sostenibles en nuestra comunidad.

Alrededor 60 personas son las que conforman este importante proyecto en su mayoría mujeres.

Mermeladas con sabor a casa…

El grupo de mujeres que conforma COOPDECI también se dedican a procesar mermeladas artesanales para generar ingreso a nuestro pueblo, cuidar el medio ambiente y demostrar su capacidad de emprendimiento.

Estas mermeladas son hechas con frutos que se cultivan en nuestras lomas, lo que aporta la conservación de los suelos y la biodiversidad de las montañas. Los sabores que pueden disfrutar son Guanábana, mango, china, chinola, chinola-guineo, naranja, naranja amarga y guayaba.

Turismo y aventura en La Ciénaga

Guanaventuras es un proyecto de ecoturismo comunitario sostenibles ejecutado también por la misma COOPDECI con el apoyo de igual manera de la Fundación Taigüey.

mermeladas

GuanAventuras, es una experiencia de turismo sostenible comprometida con el desarrollo integral de la comunidad, la conservación de los recursos naturales y culturales del municipio La Ciénaga (provincia de Barahona).

Todos los beneficios que producen estas actividades son para nuestra gente, ya que la COOPDECI, maneja la integridad de oferta asegurando que lo beneficios  se canalicen hacia la comunidad, sin intermediarios.

La Ciénaga es un pequeño pueblo que se encuentras a unos 18 Km al sur de Barahona, en su zona urbana mantiene a un aproximado de 2 mil 500 familias, está enclavado en la ladera oriental  de la Sierra de Bahoruco, este municipio es uno de los más organizados, trabajadores y visionarios de Barahona.

La seducción de su playa, el encanto de sus montañas y sus tesoros naturales la hacen especial para el turismo ecológico.

para ver la Guía en linea: http://www.orgullodemitierra.com.do/

para productos De mi Siembra: www.demisiembra.com

para ecoturismo comunitario y la mejor comida de la costa sur:  www.guanaventuras.com

63

52

4

Tags: , ,
Esta noticia fue leída 4,356 veces

Un comentario
Deja un commentario »

  1. quelinda esta la revista , pero las fotos del restauran de mi siembra , debio tener otra presentacion , que muestre la majestuosisidad, bellesa , la dulzura de esas mujeres q tienen ese don tan especial para preparal esas marabillas,creo que devio tomarce otro angulo para mostral mejor la vista del restaruran, ese sitio tiene angulos muy exoticos y natural que hacn un contraste maravillozo con la naturaleza, dando hasi una grata bienbenida a nuestro visitantes. felicidades.muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Dice el CODIA que Deben tomarse previsiones si se construye en la costa”
  • » Algunos en la Ciénaga a favor del muro; dicen Gonzalo Castillo es un visionario
  • » SOS Ambiente RD: información sobre el muro en el Paisaje Protegido de la vía panorámica Mirador del Paraíso en Barahona
  • » Varios respaldan construcción del muro
  • » Dicen que La Ciénaga apoya proyecto de hotel porque “traerá empleo para todos”