Asesinato y linchamientos de hoy en La Ciénaga.

Jueves 9 de Septiembre del 2010. | Por Reportero Cienaguero | Categoría: Policiales, Primer Plana

Ejecución y linchamientos hoy en La Ciénaga.

Por La Redacción de www.el-guanabanero.com.

cadaver de un asesino

La Ciénaga- Barahona. Siendo aproximadamente las 8:15 de la mañana dos desconocidos procedentes de Barahona de  presentaron  en una motocicleta frente a la  residencia de Pacheco, ubicada en la calle José Manuel Medina de La Ciénaga – barrio El Aguacatico  (al lado del Taller de la Monjas),  y dieron muerte de cinco disparos al denominado Pacheco. El asesinato ocurrió en presencia de la su esposa embarazada y de uno de sus hijos.

Según testigos presenciales los matadores trataron de emprender la huida en su motocicleta pero debido a fallos en esta, o su nerviosismo aparente, no pudieron arrancar, y salieron corriendo despavoridos, perseguidos por una gran turba de residentes y vecinos que se formó inmediatamente.

El matador, con la pistola en mano, se fue corriendo por el Barrio Haití, metiéndose primero en la casa de Nanía,  y después escondiéndose debajo de la la fritura de Nanía que queda en la pista, donde fue encontrado por la turba,. Cuando este se vio acorralado, salió y disparo a la gente, hiriendo de bala  a un joven .  Seguido la turba le cayó  a pedradas y machetazos, prendiéndole fuego y matándolo.  La pistola de este asesino desapareció y la policía anda buscándola.

Por otro lado su acompañante, logro prender el motor y subir hacia el liceo, pero los vecinos lo tumbaron, y lo agarraron, le dieron golpes , el se safó, el emprendió la huida bajando la calle Duarte,  doblo en la esquina caliente,  pero fue apresado por un policía local,, frente a la junta electoral. Pero la turba de residentes enfurecida se lo arrebato al policía dándole muerte a pedradas en el patio de Eneria,  frente a la Palma de Mello e escasos metros del destacamento. Cabe señalar que en esos momentos el destacamento del municipio solo contaba con la presencia de dos policías y que uno se quedo custodiándolo.

Según se rumora el hecho fue motivado por una deuda de RD$ 4,000 del  denominado Pacheco con una agencia de muebles, para la compra de una cama de la comercial Suaca, en la que puso de garante a su asesino, que se denominaría Domingo pero  cuyo nombre aun no se ha confirmado. Se dice que ayer miércoles 7 de septiembre, ambos sostuvieron una acalorada discusión en La Ciénaga por estos motivos, que termino a pedradas y que por esa razón el matador volvió hoy a asesinar a Pacheco. También se rumorea que Pacheco está ligado a la organización de viajes ilegales a Puerto Rico, pero que nadie en la comunidad tenía problemas con él.

Un fuerte contingente policial y el fiscal Guevara se apersonaron en la mañana procedentes de Barahona para dar inicio a las investigaciones del lamentable hecho donde tres personas perdieron la vida

De Barahona  llegaron noticias , diciendo que las personas allegadas al matador trataron de arrebatar el cadáver de pacheco para quemarlo, y que tuvo la policía que intervenir para evitar eso. También para evitar represalias de los allegados del matador,  se suspendió el transporte público desde La Ciénaga a Barahona.

Los moradores de la Ciénaga afirman que es la primera vez en la historia de la comunidad, que se hace un linchamiento, en el que además participaron mujeres y niños menores, un lamentable hecho que demuestra la falta de confianza en sistema judicial.

Seguiremos informando según se actualizan los datos (y la luz nos permita)

Tags: ,
Esta noticia fue leída 8,337 veces

14 comentario
Deja un commentario »

  1. eso esta bien..vivo en barahona pero eso esta bien con mi pueblo no

  2. oye se la comieron esa noticia tubo super bien algunas fartaas pero no muchas seguro fue por la rapidez pero esta bien asi se hace maravilloso!!!

  3. PERO DIOS K PENA K PACE COSA TAN GRANDES PERO CIENPRE AY UNA PRIMERAVEZ ES K NO AY AMOR AL PROJIMO DIOS MIOS

  4. ESTO ES TERRIBLE, LAMENTO MUCHISIMO QUE COSAS ASI ESTEN SUCEDIENDO ENTRE MI
    PROPIA FAMILIA, YA QUE ENTRE LOS MUERTOS ESTÁN, DOMINGO FELIZ PEREZ Y LUIS JABIEL
    FELIZ CUEVAS. MIENSTRA NOSOTROS QUE NO ESTAMOS ALLÁ, VIVIMOS ORANDO POR LA
    FELICIDAD DE LA CIENAGA, OTROS ESTÁN HACIENDO DESASTRES.

  5. atención, hay que tener cuidado al momento de publicar fotos, en esta noticia las fotos de los muertos esta bien porque ellos son las noticias, pero la “turba” las personas se distinguen muy bien, puede servir como base de prueba para laguien que quiera tomar represalia contra esa accion, puede ser un familiar de uno de los muertos….

    espero pueden rectificar esta noticia y cambiar esa foto…..

    muchas gracias

  6. Más informaciones sobre lo ocurrido ayer en Ciénaga:

    Fue por una deuda económica la muerte de tres personas en La Cienaga
    http://ecosdelsur2010.blogspot.com/2010/09/fue-por-una-deuda-economica-la-muerte.html

    Policía dice lío de La Cienaga fue por un tumbe en una transacción de drogas.
    http://ecosdelsur2010.blogspot.com/2010/09/policia-dice-lio-de-la-cienaga-fue-por.html

    Identifican dos de los tres muertos en La Cienaga de Barahona
    http://ecosdelsur2010.blogspot.com/2010/09/identifican-dos-de-los-tres-muertos-en.html

    Mueren tres personas en un incidente ocurrido en La Cienaga.
    http://ecosdelsur2010.blogspot.com/2010/09/mueren-tres-pesonas-en-un-incidente.html

  7. por favor quiten esas imagenes tan sangrientas;para asi evitar seguir con el derrame de mas sangre. conciencia mi pueblo conciencia…

  8. soy una persona agena a estos pueblos,pero conosco personas alli y mi esposo es de alli,vi estas noticias las cuales a parte de horrorosas y lamentables,ponen en peligro la vida de muchos residentes en este pueblo….Que Dios les ayude a solucionarlo sin necesidad de venganza,piensen en sus hijos que son quienes sufren

  9. al ver y escuchar las noticias de dolor que pasan en el pueblo que elegi para vivir no mee queda mas que confirmar que es verdad que satanas esta haciendo de las suyas para arrastrar a muchos. No permitan que esto continue luchemos por nuestra comunidad y recordemos que la vida es muy corta para vivirla siempre peleando y en guerras. AMEMONOS HERMANOS.
    Ahora soy yo la que tiene miedo al pensar en mi familia, amigos, y hermanos en la fe que he formado en esa hermosa comunidad, los quiero.

  10. tegamos cuidados por – k – pagan los inocentes . DIOS TENGA MI CERICORDIA DE MI FAMILIA Y DES TODOS LOS MARADORES K RECIDEN EN MI PUEBLOS . PERO FUE RON PERSONA K RIDAD POR SU NFAMILIARES K NO IN PORTA COMOERAN K ALLI MURIERON TANTO ALLA COMO EN BARAHONA ASI K CUIDEMOS NUETRAS PALABRA K PONGAMOS PORAKI SEÑOR ACOM PAÑANO COMO TU CIENPRES LOS HACES AMEN

  11. que pena que cienaga un pueblo tan tranquilo este pasando estos momentos dificiles,pero esta no es nuestra cara,solo pasa un mal momento y estoysegura que pronto pasara.oremos para que asi sea,mi abrazo a todos los moradores de la cienaga y un beso a mi familia.,!

  12. Por Favor ! pueden quitar las fotos de la persona muerta? Esta muy bien redactada la notcia pero para ser buena no necesita ser tan grafica,. No nos hagamos eco de la prensa amarillista.. Ademas con lo bien redactada que esta no se necesita mas detalles. Quiten las fotos pues de esta manera los familiares de los fallecidos sufren menos y menos represalias habra…
    Muchas gracias y gracias or tan buena informacion…. Que Dios les cuide le sproteja a todos los cienagueros…

  13. Que lastima que caso como este se presenten en esta hermosa comunidad ,llena de gente humilde que todos el mundo sabe que es así,pero lamentablemente así esta la vida llena de desatre..
    experamo que que la normalidad que siempre a reynado en esta cominidad siga por amor a los nativos de este pueblo y quienes los visitan, y no es cierto que esto caso son natural en cienaga como se a querido vender. todas las persona saben que cienga es un pueblo de harmonia y paz okey.

  14. hemos quitado ya el viernes pasado las fotos mas fuertes en la que se vian cuerpos mutilados y heridas
    la que queda apenas se distingue un cuerpo
    en ecos del sur son mucho mas claras

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Mermelada: el empuje dado por mujeres de la Ciénaga a la economía barahonera
  • » Encapuchados asesinan adolescente; hieren acompañante
  • » Víctor Muñeca es detenido con cocaína, pero es favorecido con libertad
  • » Kevo visita al gobernador ara buscar solución a los problemas de la comunidad
  • » Mikin es condenado a 3 años