Tratado de los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes

Lunes 23 de Noviembre del 2009. | Por Jessica Antonia Ferreras Guevara | Categoría: Comunitarias, Juventud

BARAHONA.- Con motivo de conmemorar el 20 aniversario de los derechos de la niñez  Plan Internacional organizó una jornada de discusiones sobre esta temática, actividad que fue celebrada en Parque Infantil de la provincia Barahona el pasado 18 de noviembre.

La lucha por los derechos de la infancia asegura un mejor futuro para todos

La lucha por los derechos de la infancia asegura un mejor futuro para todos

A esta actividad asistieron los estudiantes de varios centros educativos, entre ellos, los de las escuelas Los Lirios, Leonor Feliz, María Montés; y, el colegio Juan Pablo Duarte, además del Instituto del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y junto a ellos, representantes de la Secretaría Regional de Educación 01-03.

A esta actividad asistieron también  representantes de las comunidades La Guázara, Batey Central, Cristóbal, La Ciénaga y Cabral entre otras personas y moradores de esta sureña ciudad.

El motivo de esta actividad que concitó  con la presencia de más de un centenar de personas fue el insistir en la necesidad del reconocimiento y acción en torno al hecho de que lo niños tienen, derechos que al igual que los de los adultos, procuran brindar mejores oportunidades para una vida más digna.

Fruto de este encuentro, el pasado viernes 20 de noviembre se organizó un encuentro  con motivo de este programa en el Hotel Barahona, a donde asistieron autoridades de la provincia como fueron los delegados del Tribunal de Menores y la Fiscalía, además de representantes de los partidos políticos y miembros de la sociedad civil.

Plan-RD es una organización que se ha enfocado sus esfuerzos en varias comunidades de República Dominicana a fin de garantizar a sus integrantes, y en especial a la niñez, el acceso a un desarrollo eficiente y práctico.

Tags: , ,
Esta noticia fue leída 2,094 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Líderes forman Comité Prevención, Mitigación y Respuestas de la Ciénaga
  • » Regidor Marcio y cuatro más detenidos en protesta en La Ciénaga
  • » Hieren hombre de perdigones en protestas por un acueducto en La Ciénaga
  • » Eddy caché se querella en la fiscalía por violencia intrafamilia
  • » Paralizan tránsito en demanda de construcción de un acueducto en La Ciénaga