Brote de diarrea afecta a las poblaciones de Bahoruco, San Rafael, El Arroyo y Juan Esteban.

Martes 3 de Abril del 2012. | Por Reportero Cienaguero | Categoría: Salud

NOTA:  ESTA NOTICIA NO FUE ESCRITA POR WWW.EL-GUANABANERO.COM
Publicada Teuddy EMMA PEREZ el martes 3 de abril de 2012
y la copiamos de  http://ecosdelsur2010.blogspot.com

Brote de diarrea afecta a las poblaciones de Bahoruco, San Rafael, El Arroyo y Juan Esteban.

TEUDDY A. SANCHEZTeuddysanchez01@yahoo.com
BARAHONA.- Varias poblaciones de la costa de esta provincia, fueron declaradas en emergencia por la gran cantidad de personas afectadas de diarrea.
Así lo informó, la directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz quien dijo que el organismo toma las medidas de lugar ante esta situación.
Dijo que en las poblaciones donde se han registrado los casos de diarrea son, Bahoruco, San Rafael, El Arroyo y Juan Estaban.
“Esa es un área que en la actualidad la tenemos de emergencia. Estamos trabajando por la gran cantidad de casos de diarrea que se han detectado en esa zona”, puntualizó.
La funcionaria manifestó que un equipo de la provincial de salud, trabaja frente a esta situación, donde algunos de los afectados han sido llevados a centros de salud.
Semana Santa.
La doctora Figuereo Féliz dijo que ellos tienen listo el personal que trabajará en la semana mayor, como médico, personal de enfermería, salud ambiental, educadores para la salud y otras a trabajar en cada uno de los balnearios de la provincia.
“Nosotros también tenemos la responsabilidad de las ambulancias que trabajaran en los puestos carreteros, donde se colocará una ambulancia en el cruce de Cabral o en el cruce de Palo Alto y la otra en la costa de Barahona, y el camión clínica que irá a Los Patos”, dijo.
Indicó que ellos tienen un equipo para supervisar los alimentos que se comercializan en las playas, ríos y balnearios, para prevenir cualquier enfermedad.
La funcionaria dijo que durante el asueto de la semana mayor, vienen muchos viajeros que pueden transportar el virus del cólera, por lo que hay que controlar la venta de comida.

Tags:
Esta noticia fue leída 1,464 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » LA CIÉNAGA: Solicitan operativo de fumigación contra mosquitos
  • » denuncian que en la clinica de Bahoruco hace falta de todo
  • » Deploran que centro médico de la Ciénaga se cae a pedazos - Fudeco
  • » UASD orientará por brote diarreico en La Ciénaga
  • » LA CIENAGA: Brote de vómito y diarrea provoca la muerte de un recién nacido