Miles asisten en La Ciénega a entierro de los profesores que fallecieron en accidente de motocicletas.

Jueves 29 de Noviembre del 2012. | Por Reportero Cienaguero | Categoría: Primer Plana, Sociales

NOTA: ESTA NOTICIA NO FUE ESCRITA POR WWW.EL-GUANABANERO.COM
FUE COPIADA de www.ecosdelsur.net

Miles asisten en La Ciénega a entierro de los profesores que fallecieron en accidente de motocicletas.

CIENAGA, Barahona.- Miles de personas de distintas poblaciones  de la provincia,  asistieron al sepelio múltiple realizado este miércoles  en esta comunidad para dar cristiana sepultura a los profesores fallecido el pasado martes en un accidente de transito  en la carretera Barahona-Paraíso, donde otras dos personas murieron.

Esta comunidad  lloró a los dos profesores víctimas de la imprudencia y la temeridad de dos jóvenes que los invistieron con las motocicletas que ambos conducían a alta velocidad en las inmediaciones de la entrada a la playa Las Saladillas.

El cortejo fúnebre partió a las 11: 00 de la mañana de la vivienda  de los familiares del profesor Daninsson Gómez Medina entonando canciones de la comunidad, como el himno de La ciénega, entre otras.

A medida que avanzaba la marcha fúnebre comunitarios se sumaban a la procesión que terminó en el cementerio municipal.

Varios comunitarios hablaron sobre los aportes culturales del profesor Gómez Medina (Maestrín),  quien fue fundador y presidente de varias organizaciones culturales de La Ciénega.

Hablando en nombre de la Asociación Dominicana de profesores, (ADP),  Néstor García expresó que ambos profesores representaban unos valores dignos de imitar pero que fueron impactados por quienes representaban los antivalores de esta sociedad.

“Señores, qué ironía,  los que representaban los valores de dignidad y de trabajo fueron impactados y fulminados por quienes llevaban en sí los antivalores de la sociedad en la que vivimos hoy”, dijo Garcia

A las 11:30 de la mañana, con la incandescencia del sol, fueron sepultados los restos de Lilian Rafael Ramírez (Aquilino) y de  Gómez Medina  en el cementerio municipal de La Ciénega.

Por su parte, el licenciado Sixto Celestino Espejo, director del Distrito Educativo 01-03 de Barahona dijo que tanto Maestrín como Aquilino vivieron una vida de trabajo y de sacrificio y que ambos en el momento en que los sorprende la muerte regresaban a sus respectivas casas luego de haber agotado su jornada de trabajo.

“Murieron en el cumplimiento del deber, y eso hay que emularlo” dijo el funcionario de Educación.

Paz a sus almas!

Por Ramón López
Tomado del Expresodelsur.com

Tags: , , ,
Esta noticia fue leída 2,173 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Mermelada: el empuje dado por mujeres de la Ciénaga a la economía barahonera
  • » Kevo visita al gobernador ara buscar solución a los problemas de la comunidad
  • » Mikin es condenado a 3 años
  • » Un joven fue asesinado este miércoles de tres balazos en la cabeza en la Ciénaga
  • » Inapa promete agua para La Ciénaga