BanReservas vende hotel Bahoruco por RD$54 millones‏

Viernes 19 de Julio del 2013. | Por Reportero Cienaguero | Categoría: Económicas, Turismo

CIENAGA: BanReservas vende hotel Bahoruco por RD$54 millones‏

ESTA NOTICIA NO FUE ESCRITA POR WWW.EL-GUANABANERO.COM
FUE  COPIADA DE ECOS DEL SUR

BAHORUCO, Cienaga.- El Banco de Reservas vendió por RD$ 54 millones a la empresa privada Castillo López y Asociados, el hotel Bahoruco Beach Resort, que llevaba 13 años cerrado, por lo que sus instalaciones están completamente deterioradas.
El presidente ejecutivo de la empresa adquiriente del inmueble, Alexander Castillo, explicó que pagaron RD$16 millones, mientras que los RD$38 millones restantes serán saldados mediante un financiamiento de diez años.
El hijo del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo CAstillo, sostuvo que se contempla invertir RD$150 millones para poder poner a operar el hotel, que se ha convertido en una ruina.
Se incluirán inversionistas nacionales y extranjeros en el complejo hotelero, por lo que desde ya se tiene el respaldo del empresario turístico Frank Reinieri, así como de Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros del Este.
El joven empresario destacó que otros inversionistas de la región de Bávaro, Punta Cana, se han comprometido para respaldar la reapertura del hotel Bahoruco Beach Resort, por lo que auguró un rotundo éxito desde su reapertura en el año 2014.
Los adquirientes del Bahoruco Beach Resort, que en su última etapa fue administrado por el hotel Lina Barceló, dijeron que desconocen quien manejará el complejo, pero que están definiendo su visión.
Castillo explicó que con el hotel Bahoruco Beach Resort, el más grande en la región, se pretende llevar turismo interno a la provincia de Barahona en un 60%, mientras el restante 40% de habitaciones serían vendidas a turistas de otras partes del mundo.
El inversionista dijo que el principal problema de los dominicanos para no ir a Barahona a disfrutar de sus playas, ríos, montañas y paisajes, es que no cuenta con un buen hotel donde quedarse, lo que despertó el interés de un grupo de personas para comprar el inmueble.
“Si logramos aperturar este hotel de 110 habitaciones, se podrán crear más de 100 empleos directos y 500 indirectos para un total de unos 600 empleos; pues con la apertura del hotel se implementarán más de cinco tipo de excursiones entre otras actividades”, manifestó.
Expresó que lo que se busca es que la reapertura del Bahoruco Beach Resort, cuyo nombre podría ser cambiado, es encender la chispa para que se logre el desarrollo de Barahona y Pedernales.
Tags:
Esta noticia fue leída 2,550 veces

Un comentario
Deja un commentario »

  1. pourvu que cette hotel fonctionne rapidement
    je suis tres content de cette info
    didier de cienaga casa de juan el patou

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Trabajadores acusan a Schiffino de Casa Bonita de violarle sus derechos
  • » Abogado de Casa Bonita justifica despido de empleados
  • » Mermelada: el empuje dado por mujeres de la Ciénaga a la economía barahonera
  • » Directora de Banca Solidaria llama los empresarios a internacionalizar el Larimar
  • » Onapi busca proteger larimar de Bahoruco