EN LA CIENAGA! Violentas protestas por arresto de Mikin y jovencitas

Martes 24 de Noviembre del 2015. | Por Administrador de El Guanabanero | Categoría: Comunitarias

ESTA NOTICIA NO FUE ESCRITA POR WWW.EL-GUANABANERO.COM
fue copiada de http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/11/en-la-cienaga-violentas-protestas-por.html

EN LA CIENAGA! Violentas protestas por arresto de jovencitas que estaban en un bar de esa comunidad el pasado sábado

Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur

La Ciénaga, Barahona.- Violentas protestas se producen desde este medio día en este municipio de la zona costera de esta provincia por el arresto de varias jovencitas que el sábado del pasado fin de semana estaban en un bar de aquí, propiedad de un aspirante a síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en franca violación del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El bar – discoteca “La Gozadera”, es propiedad del candidato a síndico del PRM, Amado Cuevas, quien fue arrestado y una fuente de la fiscalía confió a www.lalupadelsur.con que le será conocida esta tarde medida de coerción por violentar la Ley 136, de protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Desde este medio día el tráfico vehicular ha sido interrumpido por manifestantes quienes han bloqueado la carretera con troncos de árboles, gomas encendidas y otros obstáculos, impidiendo que los vehículos puedan transitar libremente.

Vía telefónica se informó a este medio que el paso está impedido desde la salida de esta comunidad a Barahona hasta el poblado de Bahoruco y desde la salida hacia Pedernales, Enriquillo y Paraíso hasta el Puente Coronel.

Agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía están en el lugar, pero lo accidentado de la carretera, ya que los manifestantes se suben a las montañas y desde allí lanzan piedras ha impedido que los uniformados desbloqueen la vía para restablecer el tránsito de vehículos y de personas.
Un autobús con 60 turistas extranjeros abordo, que estaban hospedado en el hotel Barahona Coral Sol y que ya debieron salir no han podido hacerlo, debido a la protesta que ya tiene casi cinco horas de haberse iniciado.

Por qué es la protesta Conforme a se ha informado la protesta se debe a que mediante un operativo efectuado en el recién pasado por la Procuraduría Fiscal, del Distrito Judicial de Barahona, detuvo entre 12 y 15 jovencitas en el bar – discoteca “La Gozadera”, sin la edad requerida para estar en un establecimiento de diversión.

Sin embargo, una fuente de la fiscalía, confió que se reunió con los padres de las jovencitas a quienes explicó que las mismas fueron enviadas a la ciudad de Santo Domingo, bajo el resguardo del Ministerio Público, por lo que descartó que sea por ese motivo la protesta.

En cambio, cree la fuente que se trata de un chantaje a la autoridad, ya que el propósito es que se ponga en libertad a Amado Cuevas, propietario del establecimiento de diversión, quien aspira a síndico por el PRM.

Junto al aspirante a alcalde fue detenido el primer teniente de la Armada Dominicana, Darío Segura, quien se encontraba en el lugar cuando se produjo el operativo y rehusó identificarse y quien, supuestamente, dijo palabras descompuestas a las autoridades que encabezaban el operativo.

Tags: ,
Esta noticia fue leída 771 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Líderes forman Comité Prevención, Mitigación y Respuestas de la Ciénaga
  • » Regidor Marcio y cuatro más detenidos en protesta en La Ciénaga
  • » Hieren hombre de perdigones en protestas por un acueducto en La Ciénaga
  • » Eddy caché se querella en la fiscalía por violencia intrafamilia
  • » Paralizan tránsito en demanda de construcción de un acueducto en La Ciénaga