Periodista denuncia Distrito Educativo 01-03 no entrega información

Martes 26 de Julio del 2016. | Por Reportero Cienaguero | Categoría: Educación

BARAHONA:Periodista denuncia Distrito Educativo 01-03 no entrega información

ESTA NOTICIA NO FUE ESCRITA POR WWW.EL-GUANABANERO.COM
FUE ESCRITA POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.-El distrito Educativo 01-03 de aquí, se ha negado a entregar informaciones que le solicitara el periodista y abogado José Corniell López, mediante la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04.

Según el profesional del derecho y la comunicación, esta actitud se convierte en una franca violación a la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.


Dijo que el Licenciado Carlos E. Feliz Guevara, no ha dado garantía suficiente para que los empleados bajo su mando en el Distrito Educativo 01-03 de Barahona le suministren las informaciones solicitadas hace más de 20 días, relacionadas al manejo financiero de la institución que dirige.

“No es posible que en pleno siglo 21 existan funcionarios que expresen miedo de dar a conocer cómo han manejo los recursos que son del pueblo y que por lo tanto se deben utilizar bien. La negación a la entrega de estas informaciones se puede mal interpretar y entender que se quieren ocultar detalles”, expresó el profesional.


El periodista hace un llamado al Director Regional de Educación Licenciado Ramón López Ynoa para que interponga de sus buenos oficios en favor de que se cumpla ley bajo su administración en los Distritos Educativos bajo su jurisdicción administrativa.

Explica que agotó el debido proceso de solicitud de la información y que ahora en esa oficina nadie tiene conocimiento de nada, por lo que si en los próximos días no llegan las informaciones solicitadas entonces sometará a los responsables de negarle estas informaciones, mediante una Acción de Amparo.
Tags: ,
Esta noticia fue leída 374 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » LA MAESTRA SUSANA CARRASCO
  • » Protesta en El Arroyo para que intervengan escuela
  • » Politico hace aporte económico a estudiantes universitarios de La Ciénaga
  • » Certifican Alfabetizados en La Ciénaga
  • » Felicidades a los nuevos bachilleres de La Ciénaga