Mikin es condenado a 3 años

Miercoles 14 de Septiembre del 2016. | Por Reportero Cienaguero | Categoría: Policiales, Primer Plana

ESTA NOTICIA NO FUE ESCRITA POR WWW.EL-GUANABANERO.COM
FUE  COPIADA DE http://www.ecosdelsur.net/2016/09/barahona-condenan-3-anos-ex.html

BARAHONA: Condenan a 3 años ex precandidato a síndico por el PRM y su empleada

Por José Corniell

Barahona.-El Tribunal Colegiado de este distrito Judicial  condenó a 3 años de prisión y una multa de 30 salarios mínimos, al señor Armando Cuevas (Mikin) y a su empleada Johanny Hernández Paredes, encontrados culpables del ilícito de explotación sexual.

La condena fue impuesta tras ser variada la calificación jurídica del caso, de trata y tráfico de personas por la de explotación sexual, contenida en el artículo 410 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que conlleva una pena de 3 a 10 años de prisión.

Mikin y Johanny, fueron acusados por el Ministerio Publio de manejar un negocio de expendio de bebidas alcohólicas y prostíbulo en el que trabajaban varias menores de edad.

En su dictamen el ministerio público, representado por la doctora Claudia Enerolisa Feliz y Manuel Edgardo Cuesta, solicitaron la condena de 15 anos de prisión, toda vez que la acusación que habían sometido era de trata y tráfico de personas, contenida en el artículo 1 de la Ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en la República Dominicana.

El ex precandidato a síndico del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), en las pasadas elecciones en el municipio de La Ciénaga, en es propietario de un bar llamado la Gozadera y de un hotel en la misma comunidad, de donde fueron sacadas las niñas que presuntamente se prostituían.

Armando Cuevas (Mikin) y su empleada Johanny Hernández Paredes, cajera del referido negocio, se mantienen en libertad, debido a que gozan de una medida de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica.

Los doctores Awilda y Carlos Julios Féliz Vidal, abogados de los condenados, se mostraron inconformes con la decisión de los magistrados y dijeron que en su momento procederán a apelar la sentencia.

Tags:
Esta noticia fue leída 337 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Mermelada: el empuje dado por mujeres de la Ciénaga a la economía barahonera
  • » Encapuchados asesinan adolescente; hieren acompañante
  • » Víctor Muñeca es detenido con cocaína, pero es favorecido con libertad
  • » Kevo visita al gobernador ara buscar solución a los problemas de la comunidad
  • » Jayan yola abandanada por traficantes en la vuelta de gabino