El Hip Hop en La Ciénaga hace escuela

Sabado 2 de Enero del 2010. | Por Soilin Miguela Ramírez Terrero | Categoría: Culturales

Gilberto Martínez, conocido en el mundo artístico como “Ovni” es oriundo de Villa Francisca, Santo Domingo, allí dio sus primeros pasos, no solo de caminante por la vida, sino de músico.

Gilberto Martínez, conocido en el mundo artístico como "Ovni", en una de sus presentaciones.

Gilberto Martínez, conocido en el mundo artístico como "Ovni", en una de sus presentaciones.

En la actualidad conjuga junto a la creación musical la actividad de profesor del curso de Hip Hop que está impartiendo en la comunidad de La Ciénaga, provincia Barahona.

Hombre ejemplar y dinámico, con 32 años de edad en la maleta, desea dedicarle la mayor parte de su tiempo a la enseñanza musical del género del Hip Hop a todos  quienes se interese por aprenderlo.

Martínez, considera  de sí, que es un instructor decidido a transmitir todo lo que sabe. Como él dice, lo que busca es enseñar a otros, no solo para que ellos aprendan, sino para que este género musical siempre esté sonando y tenga algo nuevo que decir y proponer a la sociedad.

Con su mirada penetrante confiesa que, el Hip Hop es algo que le enorgullece porque a través de este, enseña parte de su vida, de lo que sabe y de lo que es.

Cuando fue cuestionado por la recepción que ha tenido en La Ciénaga, nos comentó que, se sintió muy bien acogido por las personas de esta comunidad.

Nos cuenta además que, está impartiendo talleres desde hace cinco años, pero es la primera vez que trabaja con más de treinta alumnos, en su mayoría niños, lo cual es un reto y una satisfacción.

Este taller que estoy impartiendo en la comunidad de La Ciénaga, durará cuatro fines de semanas, 16 horas de clases por cada fin de semanas para un total de 64 horas de clase, nos da a conocer, y acota además que, este taller tiene la finalidad de que los muchachos y muchachas aprendan a hacer música, puedan cantarla y hacer pistas por sí solos.

Hago esto porque me gusta, no tanto por el dinero que gano, sino porque esto es parte de mi vida, pero también tengo que cubrir mis necesidades y necesito el dinero no lo puedo negar, pero es más la entrega por la que estoy jugándome en este empeño, asegura “Ovni” mientras su rostro nos regala una amplia sonrisa.

Tags: , , , ,
Esta noticia fue leída 1,492 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Anthony Santos en Barahona
  • » Jóvenes cienagueros ganan concurso de Internet Sano
  • » Reconocen a jóvenes de Barahona por su creatividad y dominio tecnológico
  • » Próximo sábado Carnaval La Ciénaga 2010
  • » Inician ensayos para el premio "Guanábana de Oro"