UCATEBA planta 2,100 árboles en Cachote

Jueves 8 de Diciembre del 2016. | Por Administrador de El Guanabanero | Categoría: Medio Ambiente

Esta noticia no fue escrita por www.el-guanabanero.com, fue  copiada del CAMPESINO DIGITAL

UCATEBA planta 2,100 árboles en Cachote y Área Verde de la universidad

Por Solimar Betances.-

DIARIO VISION.-Barahona: – La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) realizó una amplia jornada de reforestación en la que se plantaron unos 2,000 árboles de la especie Cedro en la loma de Cachote (zona geográfica de la Sierra de Bahoruco en la que se encuentra ubicada la Reserva Científica “Padre Miguel Domingo Fuertes”) y 100 arboles de la especie Caoba Africana en el área verde de la mencionada universidad.

Luego de la jornada, los estudiantes y demás voluntarios fueron invitados a un espacio de reflexión sobre el significado e importancia de una Reserva Científica; esta parte estuvo encabezada por el señor César Abrill, de la ONG SOH-Conservación, quien orientó sobre las especies animales y vegetales que habitan allí, además de la importancia que tienen para el equilibrio y la conservación ambiental.

La UCATEBA ha asumido el cuidado al medio ambiente como uno de sus grandes compromisos con la sociedad. Se recuerda que el pasado mes de septiembre se llevó a cabo en sus instalaciones el Congreso “Medio Ambiente y Cambio Climático a la Luz de la Encíclica Laudato Si”.

Además, cuenta con un Observatorio Ambiental (formado por académicos y ambientalistas) y recientemente elaboró un compendio en donde están definidos sus lineamientos y políticas ambientales.

UCATEBA ocupa la Secretaría General de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO).”

La jornada de reforestación fue coordinada por la Lic. Ruddy Medina, directora del Departamento de Posgrado y maestra de la Escuela de Mercadeo, también por el Lic. Gerson Terrero, director del Departamento de Extensión de la referida Universidad; la misma fue desarrollada por estudiantes de Mercadeo de la UCATEBA y contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, facilitando los árboles y parte de su personal.

Tags: ,
Esta noticia fue leída 228 veces

Comentarios cerrados

Noticias relacionadas

  • » SOS Ambiente RD: información sobre el muro en el Paisaje Protegido de la vía panorámica Mirador del Paraíso en Barahona
  • » Medio Ambiente dice permisos para las extracción de cantos rodados están prohibidos
  • » Mermelada: el empuje dado por mujeres de la Ciénaga a la economía barahonera
  • » Nuestra Sierra de Bahoruco tiene muchos dolientes
  • » Buena noticia para nuestros rios: Medio Ambiente paraliza extracción de Carbonato de Calcio en loma de Las Filipinas.