Trabajadores acusan a Schiffino de Casa Bonita de violarle sus derechos

Domingo 21 de Mayo del 2017. | Por Reportero Cienaguero | Categoría: Económicas

Esta noticia no fue escrita por www.el-guanabanero.com, fue  copiada de ECOS DEL SUR

Trabajadores acusan a Schiffino de violarle sus derechos

Barahona.- Dos ex empleados de Casa Bonita, complejo un hotel y una boutique, fue sometido por ante la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, por alegada violación de sus derechos y despido injustificado.

Carlos Manuel Féliz Moreta y Yorvin Medina, incoaron una querella en contra del propietario del referido complejo Polibio Schiffino, alegando violaciones a sus contratos de trabajo, despido injustificado, así como a la intimidad y al honor de las personas.

Féliz Moreta y Medina, quienes laboraban en el referido complejo turístico, ubicado en la zona costera, fueron bajados de sus respectivos puestos de trabajo y luego despedidos supuestamente al negarse a un procedimiento que entienden daña su honra, su honor y los sindica en sus comunidades como personas no honestas.

Los jóvenes que fueron entrenados por técnicos extranjeros por un promedio de 400 horas, fueron bajados de sus puestos por negarse a ser sometidos a unos detectores de mentira, procedimiento que es efectuado por personal extranjero.

Explicaron, que Schiffino, vicepresidente del Clúster Turístico de Barahona, usó como argumento el propietario de Casa Bonita para despedirlos a ambos de su trabajo sin haber violentado nada ni realizado nada irregular.

“Para hacernos la prueba del polígrafo nos introducen en un cuarto oscuro cuando ocurre alguna sustracción en el hotel sin importar de que estés o no estés en ese momento en el complejo. La primera vez accedimos, pero una segunda ocasión entendimos que nos daña moral y socialmente”, dijo Medina quien duró 6 años trabajando en Casa Bonita.

Los jóvenes quienes tienen como abogado al experto jurista en derecho constitucional, doctor Carlos Julio Féliz Vidal y a la licenciada Awilda Gómez Díaz, tras ser entrevistados, dijeron que no han cometido ninguna falta grave por lo que prefirieron ser despedidos ante que manchar su honor.

Admiten que necesitan el trabajo y que en la comunidades de La Ciénaga, Bahoruco, El Quemaíto, entre otros poblados de la zona costeña de la provincia de Barahona hay dificultades para accesar al empleo, “pero jamás aceptando esas condiciones que nos dañan”.

Injustificado

Féliz Vidal, dijo que lo que ha ocurrido con sus defendidos es un despido injustificado que es castigado por el Código de Trabajo de la República Dominicana.

Recordó que el artículo 91 del Código laboral establece que en las 48 horas siguientes al despido el empleador debe comunicarlo con indicación de causa, tanto al trabajador como a la oficina del Ministerio de Trabajo o a la autoridad local que ejerza esas funciones que, el jurista aseguró no ocurrió.

Tags: , ,
Esta noticia fue leída 97 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Abogado de Casa Bonita justifica despido de empleados
  • » Mermelada: el empuje dado por mujeres de la Ciénaga a la economía barahonera
  • » Directora de Banca Solidaria llama los empresarios a internacionalizar el Larimar
  • » Onapi busca proteger larimar de Bahoruco
  • » Mas infromación sobre la nuevas reglas para exportar Larimar