Gonzalo Castillo revela pagó 91 millones de pesos por el hotel

Martes 27 de Junio del 2017. | Por Administrador de El Guanabanero | Categoría: Turismo

Esta noticia no fue escrita por www.el-guanabanero.com, fue  copiada de http://www.arecoa.com/hoteles/2017/06/27/gonzalo-castillo-revela-pago-91-millones-de-pesos-por-su-hotel-que-remoza-en-barahona/

EL ESTABLECIMIENTO LLEVA HASTA EL MOMENTO 19 AÑOS CERRADO, SEGÚN EL FUNCIONARIO

Gonzalo Castillo revela pagó 91 millones de pesos por su hotel que remoza en Barahona

Temas relacionados: , , , , , ,


27 junio, 2017 Deja un comentario

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo informó este martes que adquirió el hotel Bahoruco Beach Resort en 54 millones de pesos al Banco de Reservas, más un préstamo de 37 millones de pesos al mismo banco del Estado. El funcionario aclaró que unos meses después pagó el préstamo al Banco de Reservas con otro préstamo del Banco Popular Dominicano.

El empresario y político explicó que el hotel que ha sido objeto de polémicas en los últimos días por una pared que se levanta en la proximidad del malecón turístico en la comunidad La Ciénaga, Barahona, “lleva hasta hoy 19 años cerrado”.

Aseguró que no tiene ninguna información de que los lugareños que residen en el entorno del complejo turístico vayan a ser reubicados en apartamentos, según publica El Nacional.

De acuerdo a lo denunciado por una comisión la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Barahona, Rafael Matos Féliz, quien encabezó una comisión del Observatorio Ambiental de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), a unas 40 familias se les quiere sacar de los predios.

El ministro de Obras Públicas dijo desconocer de esa situación, pero sí dijo que “hay muchas construcciones ilegales del lado de la playa, pero no sé que será de eso. No sé de ese tema, de construcción de apartamentos, que se lo pregunten al Invi”, dijo.

Tags: ,
Esta noticia fue leída 46 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Dice el CODIA que Deben tomarse previsiones si se construye en la costa”
  • » Algunos en la Ciénaga a favor del muro; dicen Gonzalo Castillo es un visionario
  • » SOS Ambiente RD: información sobre el muro en el Paisaje Protegido de la vía panorámica Mirador del Paraíso en Barahona
  • » Varios respaldan construcción del muro
  • » Dicen que La Ciénaga apoya proyecto de hotel porque “traerá empleo para todos”