Algunos en la Ciénaga a favor del muro; dicen Gonzalo Castillo es un visionario

Martes 4 de Julio del 2017. | Por Administrador de El Guanabanero | Categoría: Turismo

Esta noticia no fue escrita por www.el-guanabanero.com, fue  copiada de

Residentes en la Ciénaga a favor del hotel Bahoruco Beach Resort; dicen Gonzalo Castillo es un visionario

Residentes en la Ciénaga a favor del hotel Bahoruco Beach Resort; dicen Gonzalo Castillo es un visionario

  • 04 de julio 2017 / 19:57 hrs.

La remodelación del hotel Bahoruco Beach Resort en Barahona, y la edificación de una pared alrededor de este, no deja de suscitar opiniones. Empero, no todo es negatividad en torno a este proyecto que se adjudica al actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Decenas de residentes en la Ciénaga expresaron su conformidad con la edificación de esta obra, tras aducir que se incrementará la oferta de empleos para los residentes en esa zona.

De acuerdo al abogado Nefri Muñoz Pérez, este hotel podría generar al menos 50 empleos directos en su fase inicial, y más de 400, directos e indirectos, una vez el hotel inicie sus operaciones.

Muñoz, quien además se desempeña como presidente de la Asociación de Barahoneros Ausentes, explicó que defiende la remodelación del hotel porque “Barahona necesita desarrollarse”.

Dijo que aspira a que elementos que entorpecen el progreso turístico dejen que la región se desarrolle, ya que esto se reflejará en bien para todos los ciudadanos barahoneros.

“Estamos en contra de los que se oponen al desarrollo turístico”, manifestó.

Indicó que el cura de la Ciénaga, así como algunos ecologistas están en contra de la edificación de la obra, tras externar que pueda que existan intereses particulares detrás de esas negativas.

“A lo mejor esas voces que se oponen responde a intereses, por lo cual no quieren que el sur se desarrolle, quizás esas personas tienen sus negocios en la región este o en Puerto Plata y por eso se oponen al desarrollo de Barahora”, asintió.

Este abogado sureño afirmo que esa región tiene todo que un turista anda buscando. “Tenemos un sol todo el año, y contamos con ríos y playas que se mantienen en 17 grados Celsius, aunque la temperatura esté en 32.

Agregó que ya es hora de que Barahona salga de la pobreza en la que ha estado sumida durante muchos años, a pesar de tener todo para su desarrollo.

Apoya a Gonzalo Castillo

Nefri Muñoz señaló que respalda totalmente las acciones del ministro de Obras Públicas, al cual considera como un visionario.

“Doy mi espaldarazo y respaldo irrestricto a Gonzalo Castillo. Para mí, Gonzalo Castillo es un visionario”, puntualizó.

A favor de Bahía de las Águilas

El presidente de la Asociación de Barahoneros Ausentes también se mostró de acuerdo con la construcción del proyecto Bahía de las Águilas que pretende edificar el Gobierno, con el respaldo de inversionistas canadienses.

Destacó que no importa quién lo haga, sino que lo importante es que se haga en favor de la región sur y su desarrollo como polo turístico.

Tags: ,
Esta noticia fue leída 60 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Dice el CODIA que Deben tomarse previsiones si se construye en la costa”
  • » SOS Ambiente RD: información sobre el muro en el Paisaje Protegido de la vía panorámica Mirador del Paraíso en Barahona
  • » Varios respaldan construcción del muro
  • » Dicen que La Ciénaga apoya proyecto de hotel porque “traerá empleo para todos”
  • » Ministro de Medio Ambiente dice muro no es ilegal