Reconstrucción de la Biblioteca

Miercoles 2 de Diciembre del 2009. | Por Soilin Miguela Ramírez Terrero | Categoría: Juventud

Desde febrero permanece cerrada la biblioteca del municipio de La Ciénaga debido a los trabajos de remodelación, informó Varmis Javier Terrero, director de la institución al guanabanero.com.

La Biblioteca “José del Carmen Feliz” es el único centro de consultas Educativas de este municipio debido a lo que la suspensión de sus actividades está generando problemas a los estudiantes de la comunidad.

Tras el cierre de la biblioteca, Javier Terrero dio a conocer que fueron suspendidos de sus trabajos los empleados de la institución. Según Yordanis Ramírez, Profesor de cursos dados en esta, estará cerrada hasta que la reconstrucción termine.

raton-de-bibliotecaEl cierre de la institución se efectuó a causa de los trabajos de remodelación, e instalación de equipos digitales para mejorar la oferta de servicios, informó Terrero, quien además acotó que, los equipos incluyen, computadoras con enciclopedias digitales, diccionarios y libros que harán más fácil el proceso de búsqueda de información a sus visitantes.

Según expresan Juan Carlos Matos, Leo Danny Santana Beltres, y Ceyla Yoleidy Feliz Segura Bibliotecarios de esta comunidad, no era necesario cerrar las puertas de la institución a los estudiantes y dejar desempleados a ocho personas, se podía seguir laborando al mismo tiempo que se realizaba la remodelación.

La biblioteca municipal José del Carmen Feliz se encuentra localizado en la carretera Enriquillo, en la planta física del ayuntamiento de esta comunidad localizada a 18 kilómetros de Barahona.

Tags: ,
Esta noticia fue leída 4,075 veces

Un comentario
Deja un commentario »

  1. ES TIEMPO DE ACTUAR EN BENEFICIO DE NUESTROS ESTUDIANTES.

    QUIERA EL SEÑOR Y PONGA EN LA MENTE DE NUESTROS ADMINISTRADORES MUNICIPALES, MOTIVAR EL ESTUDIO LITERARIO E INCENTIVARLOS CON ALGUNOS PREMIOS.
    SERIA ESTA UNA FORMA DE ALEJAR A LA JUVENTUD DE NUESTRO PUEBLO DEL SENDERO NEGATIVO QUE LLEVA ,A SABER, DROGADICION, INMORALIDAD….. ( Y NADIE DICE NADA Y MUCHO MENOS ACTÚAN )

    MUY BIEN ELABORADA TU NOTICIA., Soylin, FELICIDADES.

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • »
  • » Encuentro vocacional en Polo Barahona 2010
  • » Jóvenes reciben premios por su esfuerzo
  • » Con el Surf en la sangre
  • » Pastoral juvenil realiza "La campaña del Peso"