Alarma en La Ciénaga por Sismo

Martes 12 de Enero del 2010. | Por curiinti | Categoría: Comunitarias

La comunidad de La Ciénaga, localizada en el “Sur Profundo” de la República Dominicana, a 15 minutos en automóvil de la ciudad de Barahona, sintió en la tarde de hoy un remezón de tierra que alarmó a la comunidad.

Temblor causa alarma en La Ciénaga

Temblor causa alarma en La Ciénaga

El sismo que tuvo origen en la hermana República de Haití, con lamentables consecuencias para la población y las edificaciones de Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas, fue sentido en toda República Dominicana.

En La Ciénaga, el movimiento telúrico tomó por sorpresa a los moradores de la comunidad quienes salieron a las calles presas de pánico.

De acuerdo a informaciones suministradas por los moradores no se han reportado daños materiales ni pérdidas en vidas humanas.

La comunidad de La Ciénaga se encuentra alerta debido a este fenómeno natural. Muchos de sus moradores han mostrado gran preocupación por lo ocurrido en el país vecino, debido a lo cual se ha conformado el Comité de Solidaridad La Ciénaga-Haití,  el que estará recolectando ayuda y suministros para enviar a los afectados por el terremoto.

El Comité de Solidaridad estará recibiendo la ayuda de los pobladores cienagueros y de comunidades aledañas en el parque Duarte, frente a la Iglesia, donde levantarán una casa de campaña como centro de operaciones.

Tags: , , , ,
Esta noticia fue leída 8,569 veces

Un comentario
Deja un commentario »

  1. eso de “Sur Profundo” no es un cumplido, ilusos. ese es un termino denigrante de los facinerosos. acaso montecriti, santiago rodrigues, higuey….son norte o este profundo???????? el sur solo es sur y ya

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Muere asfixiado otro extranjero en mina Larimar
  • » LA MAESTRA SUSANA CARRASCO
  • » Denuncian inundación basura tras despido 60 barredoras
  • » Miguel Féliz Féliz, chofer de La Ciénaga se electrocuta cuando se bañaba
  • » En Bahoruco piden retiren pilotillos metálicos de la vía