Inician ensayos para el premio “Guanábana de Oro”

Miercoles 10 de Febrero del 2010. | Por Reimin Ledesma | Categoría: Culturales

La Ciénaga, Barahona.- Con motivo de la gran gala del premio “La Guanábana de Oro”, varios jóvenes integrantes del grupo de Rap, el conjunto cultural “La Nueva Esperanza” y otros personajes del mundo artístico ensayaron ayer los papeles que representarán en dicho acto que ha concitado la atención de propios y extraños.

Grupo de artistas cienageros durante los ensayos para la ceremonia de "El Guanábana de Oro"

Grupo de artistas cienageros durante los ensayos para la ceremonia de "El Guanábana de Oro"

Los ensayos iniciaron a partir de las seis de la tarde, destacándose el dinamismo con que los participantes ejecutaban sus papeles. Cabe destacar que los ensayos se centraron en torno a la popular canción “Guanábana tú que ta pinta”, la que todos los asistentes coreaban alegremente.

El grupo de Rap fue dirigido por Barlin Miguel Ramírez Terrero, dirigente de la fundación Taigüey, quien fue testigo de la creatividad de los jóvenes cantautores.

Durante los ensayos, la directora del centro de Internet Guanaba-net, Victoria Apolinario, con la colaboración con José de los Remedio Guevara, enseñaron la canción folklórica al grupo cultural “La Nueva Esperanza”.

Guevara, quien es el director del grupo cultural ya mencionado, comentó que seguirán las prácticas previas al gran concurso, ya que, como sostuvo, “esto es asunto de responsabilidad que nos concierne a todos”.

El primer concurso “La Guanábana de Oro”, es auspiciado por la Fundación Taigüey y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. Este certamen se efectuará el próximo 20 de marzo en La Ciénaga, comunidad localizada en el sur de la República Dominicana, a 15 minutos en vehículo de la ciudad de Barahona.

Tags: , , ,
Esta noticia fue leída 1,806 veces

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » Anthony Santos en Barahona
  • » Jóvenes cienagueros ganan concurso de Internet Sano
  • » Reconocen a jóvenes de Barahona por su creatividad y dominio tecnológico
  • » Próximo sábado Carnaval La Ciénaga 2010
  • » Anuncian el concurso Guanabana de Oro 2010