Con el Surf en la sangre

Jueves 10 de Junio del 2010. | Por Soilin Miguela Ramírez Terrero | Categoría: Juventud

LA CIÉNAGA, Barahona.- A sus 20 años de edad Saulo Medina es un destacado deportista del surf en República Dominicana, como él cuenta, este deporte es su pasión desde la niñez y por ello se encuentra promoviendo un campeonato que tendrá lugar en las playas de Bahoruco.

Saulo Medina invita a la próxima competencia de Surf en la playa de Bahoruco

Saulo Medina invita a la próxima competencia de Surf en la playa de Bahoruco

Entrevistado por el-guanabanero.com, nos da a conocer que se realizará una competencia de Surf, el 19 y 20 del junio a partir de las 08H00 (ocho de la mañana) hasta las 18H00 (seis de la tarde). A este encuentro llegarán deportistas de varios lugares del país así como delegaciones internacionales.

Ente las comunidades que apoyan esta competencia se encuentran: Gaspar Hernández, Rio San Juan, Las Terrenas, Puerto Plata, Sosua, Cabarete, Santo Domingo; y cuenta además con apoyo internacional. Esta competencia se realiza anualmente en distintas playas de R.D, las que deben presentar las condiciones necesarias para la práctica de este deporte, este año le corresponde a Bahoruco.

A juicio de Medina, este deporte es importante ya que los jóvenes de las comunidades de la provincia de Barahona tienen una gran cultura en la práctica de la navegación ya que viven en un entorno costero, por esto, a su juicio,  es una manera de que la juventud de la comunidad inviertan su tiempo en algo que vale la pena, es entretenido y más que anda es un deporte que puede acarrear muchas satisfacciones.

Una de las razones para que se haya tomado a Bahoruco como el escenario de este evento, comenta Medina, es que es un polo importante para el desarrollo turístico de esta zona y por qué posee uno de los paisajes más atractivos del sur dominicano con la imponente Sierre del Bahoruco la cual es una de las más hermosas e importantes del país. Además tenemos que aprovechar esta oportunidad y hacerlo beneficioso para todos esta oportunidad, acotó.

Saulo Medina está realizando las gestiones para poner una escuela de SURF en esta comunidad sureña localizada a 15 minutos en auto de la ciudad de Barahona, para ello invita a todos los jóvenes mayores de 12 años  a que se sumen a esta iniciativa, que asegura, será un espacio de crecimiento humano, personal y deportivo para todos.

Tags: , , , ,
Esta noticia fue leída 2,407 veces

2 comentario
Deja un commentario »

  1. Vayan nuetras felicitaciones para Saulo Medina, ya que este tipo de actividad eesmuy importante y necesaria para nuestras comunidades por diferentes razones, entre las cuales podremos señalar : Primero es un deporte y por ende es sano e importante para la salud, segundo esuna form de hacer publicidad tanto a quien lo realiza como a las comunidades en donde se imparte y tercero debido a la publidad traeria como consecuencia un crecimiento y por lo tanto un desarrollo turistico que se podria traducir en un medio de ingreso para nuestros publos que tanto lo necesitan. gracias por esto hermano que Dios te siga bendiciendo para que siga ayundando a nuestra juventud.

  2. Felicidades a todos los involucrados en este tipo de eventos
    se hace necesario el empoderamiento de los locales y las comunidades
    en elaborar y abrir nuevas ventanas de promoción y buscar los nichos de mercado
    que les gustan este tipo de evento. En hora buena.!

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • »
  • » Encuentro vocacional en Polo Barahona 2010
  • » Jóvenes reciben premios por su esfuerzo
  • » Pastoral juvenil realiza "La campaña del Peso"
  • » Se efectuó taller sobre ETS y embarazo en adolescentes