Campeonato de Taekwondo en La Ciénaga

Martes 20 de Julio del 2010. | Por Jessica Antonia Ferreras Guevara | Categoría: Deportivas

En la comunidad de la Ciénaga se celebró el primer torneo de  Taekwondo en la cancha municipal. A esta actividad deportiva, poco usual en esta municipalidad, asistieron peleadores de la provincia de Barahona el pasado 18 del presente mes.

DSC03212

Los juegos empezaron a las nueve  y media de la mañana (9:30)  en dicho lugar, donde se presentaron muchas personas de diferentes edades.

El equipo de Barahona tuvo como manager a Henry Cuevas Pérez, alias Campeón, quien trajo un equipo compuesto por  cinco hombres y seis mujeres de diferentes edades y categorías; mientras que nuestro pueblo presentó a la competencia a doce muchachos entre ellos también mujeres de diferentes edades y categorías.

El presidente de la federación de taekwondo de nuestra comunidad Manuel Emilio Ferreras (Bomberito) dijo al periodista de el-guanabanero.com que esto es una forma de que los muchachos se mantengan unidos a través del deporte, y también argumentó que se pueden alejar de la delincuencia por medios de cualquier juego.

DSC03177Los árbitros que estuvieron a cargo del control de las peleas fueron: Yaeris Ferreras (Mellín), Francis Ramírez (Modén), Josué Feliz Ferraras y Juan Manuel Moreta (Curulo).

Las medallas que se estaban jugando eran de oro, plata y bronce para los atletas que lograsen los mejores puntajes.

Las medallas de bronce las consiguieron: Moisés, Josefin, Pedro, Olandi, Emelin y Fredy, mientras que las medallas de plata se la llevaron: Frandy, Bernino, Maber, Omanal, Guiber, Edwin y Cari.

Los máximos galardones fueron para Julin, Augusta, Yuli, Yoelin, Deivi, Ruben y Maikel, quienes colgaron de sus cuellos las medallas de oro.

El campeonato se terminó a las tres de tarde; tras lo que el seleccionado de Barahona se dirigió a la playa a disfrutar de un refrescante chapuzón y posteriormente a saborear nuestra reconocida comida cienaguera.

Tags: , ,
Esta noticia fue leída 2,842 veces

3 comentario
Deja un commentario »

  1. ESO ESTA MUY MUY, POR LOS JÓVENES DE CIÉNAGA HAY QUE SEGUIR ASÍ SIEMPRE CON EL ESPIRITUD DEL DEL DEPORTE AUNQUE NUNCA PEDIMOS TENER UNA OPORTUNIDAD DE DES MOSTRAR NUESTRO TALENTOS. RECUERDO LOS PRIMERO NIÑOS QUE PRACTICAMOS ESE DEPORTE EN CIÉNAGA.
    FUIMOS ARIEL MORETA (YAMI) , JOEL PEÑA CUEVAS, ISRAEL FELIZ(ISRAELITO) , MESTRIN ,ORIOLIS, Y OTROS NIÑOS .RECUERDO QUE CADAS ADULTOS QUE PRACTICA VA TKWDO TENIA QUE LLEVAR UN HERMANO PEQUEÑO,ESO FUE EN LOS 80 MAS O MENOS 1982..

  2. A TAMBIÉN LE RECUERDO QUE HACE POCOS FUE QUE DEJE DE PRACTICAR LO CUAL ES LOGRADOS TENER EL CINTURÓN NEGRO 1º DAN EN SANTO DGO. Y LOGRADO TRES MEDALLAS DE ORO Y DOS PLATA .EN Y EN ESPAÑA TUVE LA OPORTUNIDAD DE PRACTICAR UN TIEMPO.EN SANTO DGO LA CAPITAL TUVE COMO PROFESOR A LIC. GENEROSO POLANCO 4º DAN Y TAMBIÉN UNO DE LOS HERMANOS CUELLO. LO QUE PASA ERA QUE EN CIÉNAGA YO NO PAGA POR PRACTICAR Y LA CAPITAL TENIA QUE PAGAR.

  3. FELICIDADES A SR. BOMBERITO Y JOSUE QUE HAN SIDO JÓVENES QUE LA A ENTREGADO NO SU TIEMPOS SI NO SU VIDA A ESTE DEPORTE, fueron uno los primeros alumnos de joselin moreta. felicidades.

dejar comentario

Tienes que estar loggeado deja un comnetario.

Noticias relacionadas

  • » LA CIÉNAGA: Demandan alcalde remozar cancha deportiva
  • » Surfistas de La Terrena y Cabarete arrasan en la clasificación International Surf Championship
  • » Saulo, el señor de las olas de playa Bahoruco
  • » Harán torneo “Barahona International Surf Championship 2014” en bahoruco
  • » Pedernales y La Ciénaga ganan en el “Barahona Sport Beach”